Más de 3 mil turistas arriban a Arica a bordo del crucero Celebrity Infinity

foto1Con 3 mil pasajeros a bordo arribó al Puerto de Arica el crucero Celebrity Infinty, el cual se constituyó en la sexta nave turística de la temporada 2015-2016 en recalar a este complejo portuario. 

 

Como ya es habitual, los turistas visitaron lugares como Parque Lauca, Chungará y Codpa en la comuna de Camarones, a lo que se suman los tradicionales recorridos en el casco histórico de la ciudad y los Museos de Cultura Chinchorro.

Tal como ocurre desde el inicio de la temporada la Mesa de Cruceros, conformada por Empresa Portuaria Arica, Sernatur, Terminal Puerto Arica y la Municipalidad de Arica, están trabajando para que la visita de los turistas se convierte en un momento agradable e inolvidable.

foto 3El Gerente General de Puerto Arica, Iván Silva, destacó la importancia de este nuevo arribo, cuyos turistas se convierten en un importante factor para otorgar dinamismo a la economía regional.

“Igual que todos los cruceros nos hemos preocupado de los detalles, aquellos que hacen la diferencia al momento de que el turista piense en su próximo destino de vacaciones. En el caso de los cruceros, sin duda, que destacar nuestra cultura y danzas típicas es lo más importante y lo que le da valor agregado a las recaladas de cruceros en Arica”, apuntó Silva.

“Tenemos viajeros con planes muy distintos. Algunos vienen a conocer Putre o el Parque Nacional Lauca, por ejemplo. Para que todos lleguen a sus destinos nos aseguramos que los buses de acercamiento estén esperándolos al momento que desciendan del crucero, sin importar la hora de llegada”, explicó Margarita Moreno, Coordinadora de Navieras de TPA.

“La llegada de naves tan grandes como el Celebrity Infinity representa para nosotros un gran reto de gestión y logística”, señaló el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

“Responder a los requisitos logísticos de casi 3 mil personas requiere de un trabajo mancomunado y constante con la Empresa Portuaria de Arica, la Municipalidad, el Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de Transportes y la empresa de turismo. Estamos felices de poder acercar a tanta gente a Arica y su región”, añadió.

Los visitantes fueron despedidos con el tradicional carnaval al interior de puerto para luego continuar con su travesía hasta el homeport de Valparaíso. 

Galerías y vídeos portuarios