Más de 7 mil trabajadores portuarios son vacunados contra Covid-19 en Puerto de Río de Janeiro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de 7.434 trabajadores portuarios fueron vacunados contra Covid-19, entre el 2 y el 7 de junio, en el Puerto de Río de Janeiro. El récord de inmunizaciones ocurrió el lunes 7, cuando 2.375 profesionales recibieron la primera dosis de la vacuna Astrazeneca-Oxford.

La acción fue impulsada por el Ayuntamiento de Río de Janeiro con el apoyo de Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ). 

El cronograma de vacunación de la Secretaría Municipal de Salud (SMS) para este público se basó en criterios preestablecidos luego de la liberación de dosis por parte del Ministerio de Salud. Para la superintendente de Sustentabilidad Empresarial, Gabriela Campagna, “la acción solo fue posible con la unidad y el pleno apoyo de las entidades involucradas, quienes brindaron recursos humanos y de apoyo para que la inoculación se desarrollara dentro del Puerto de Rio de Janeiro, con el objetivo de inmunizar a una mayor cantidad de público en menos tiempo y no aumentar la demanda en los puestos de salud”.

La vacunación de los trabajadores portuarios se produce luego de un acuerdo entre los ministros de Salud, Marcelo Queiroga, e Infraestructura, Tarcísio de Freitas, reconociendo que los trabajadores portuarios han estado trabajando ininterrumpidamente desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Para el director general del CDRJ, Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira, la decisión del Gobierno Federal de anticipar la vacunación de la categoría, que ya estaba incluida en el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) como grupo prioritario, fue acertada.

“Los porteadores llevan más de un año trabajando en la primera línea del comercio exterior para que no falte nada en nuestros hogares, tiendas, fábricas y hospitales. Se merece la priorización de la categoría para que puedan trabajar con más tranquilidad, considerando que la tasa de contaminación sigue siendo alta”, declaró la autoridad.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias