Mayflower: IBM se suma a proyecto de nave autónoma que cruzará el Atlántico en 2020

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


IBM anunció que se ha unido a un consorcio global, liderado por la organización de investigación marina ProMare, que está construyendo un barco no tripulado y totalmente autónomo que cruzará el Atlántico en el cuarto centenario del viaje original de Mayflower en septiembre de 2020.

El buque autónomo Mayflower (MAS) utilizará la Inteligencia Artificial de IBM, los servidores más potentes, las tecnologías de computación en la nube para navegar de forma autónoma y evitar los peligros oceánicos a medida que avanza de Plymouth, Inglaterra a Plymouth, Massachusetts.

Si tiene éxito, será uno de los primeros barcos de tamaño completo que naveguen por sí mismos en cruzar el Océano Atlántico y abrirá la puerta a una nueva era de barcos de investigación autónomos.

“Poner un barco de investigación en el mar puede costar decenas de miles de dólares o libras al día y está limitado por la cantidad de tiempo que las personas pueden pasar a bordo, un factor prohibitivo para muchas de las misiones científicas marinas actuales”, dijo Brett Phaneuf, miembro de la Junta Fundadora de ProMare y codirector del proyecto Mayflower Autonomous Ship.

“Con este proyecto, somos pioneros en una plataforma rentable y flexible para recopilar datos que ayudarán a salvaguardar la salud del océano y las industrias que respalda”, agregó.

Andy Stanford-Clark, Director de Tecnología de IBM para Reino Unido e Irlanda, destacó que “IBM ayudó a poner al hombre en la luna y está entusiasmado con el desafío de utilizar tecnologías avanzadas para cruzar e investigar nuestros océanos más profundos. Al proporcionar el cerebro para el Mayflower Autonomous Ship, estamos ampliando los límites de la ciencia y las tecnologías autónomas para abordar problemas ambientales críticos”.

El buque llevará tres cápsulas de investigación que contienen una serie de sensores e instrumentos que los científicos utilizarán para avanzar en la comprensión de una serie de áreas vitales como la ciberseguridad marítima, el monitoreo de mamíferos marinos, el mapeo del nivel del mar y los plásticos oceánicos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »