Melbourne: VICT y OOCL alcanzan el mayor intercambio de contenedores en una sola escala ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El OOCL Rotterdam -capaz de acomodar 8.063 TEU y con 323 metros de eslora- y parte del servicio North East Asia A3 Central, estableció un nuevo récord dentro del Puerto de Melbourne y Australia para el mayor intercambio de contenedores en una sola escala, con un total de 6.516 contenedores equivalentes a 11.037 TEU.

Tim Vancampen, Director Ejecutivo de Victoria International Container Terminal, dijo que “VICT se siente honrado de lograr otro récord en el Puerto de Melbourne en lo que ha sido un año desafiante, especialmente para Victoria lidiando con la pandemia. El intercambio destaca la necesidad de buques más grandes y una mayor capacidad de manipulación. Al mismo tiempo, plantea nuevos desafíos para la logística terrestre que necesita hacer frente a estos crecientes volúmenes máximos. Para abordar esas inquietudes, VICT ofrece una cobertura completa de 7 días, las 24 horas para la recepción y entrega. Nos gustaría felicitar a OOCL por el hito del intercambio de contenedores y agradecerles por haber seleccionado a VICT como su operador de terminal preferido”.

Eddy Declercq, Director Gerente de OOCL Australia, agregó que “apreciamos el alto nivel de eficiencia operativa de VICT y la cooperación de todas las partes interesadas involucradas en todos los frentes, en un momento en el que cada movimiento cuenta para nuestro esfuerzo colectivo de abordar el desequilibrio de suministro de contenedores en el mercado y trabajando juntos para mantener el comercio en movimiento”.

El buque hizo escala en la primera terminal de contenedores totalmente automatizada de Australia, Victoria International Container Terminal (VICT), y completó el intercambio récord en 90 horas con 72,4 movimientos de atraque por hora.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias