México: Altamira Terminal Portuaria adquiere nueva grúa Gottwald ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Altamira Terminal Portuaria (ATP) recibió una grúa móvil Gottwald (MHC) para la atención de buques Súper Post Panamax, proveniente del puerto de San Juan, Puerto Rico. Este equipo cuenta con capacidad de 140 toneladas, la de mayor capacidad en el puerto, informó la Administración Portuaria Integral (API).

Por su versatilidad, esta grúa permite manipular contenedores, carga general y carga proyecto, operando en tándem hasta 200 toneladas en conjunto con otras grúas de ATP, de acuerdo con un comunicado.

“Además, la grúa tiene un alcance de hasta 16 filas de contenedores y, a diferencia de las grúas especializadas en contenedores que se mueven sobre rieles, se traslada sobre neumáticos a cualquier posición de la terminal, lo que permite tener un mayor dinamismo en las operaciones”, señala la comunicación.

Este tipo de grúas en el mercado tiene un costo aproximado de seis millones de dólares, por lo que ATP sigue cumpliendo con el compromiso de contar con un mayor y mejor equipamiento para la atención de sus clientes, manteniéndola a la vanguardia en infraestructura en el comercio exterior, según el comunicado de la API.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Galerías y vídeos portuarios