México: Apuntan crecimiento de 20% en las exportaciones de tequila en los próximos 5 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones de tequila realizadas por México se encaminarían a cumplir una expectativa de crecimiento de hasta 20% en los próximos 5 años, según aseguró Drip Capital México. Lo anterior gracias a la profesionalización de los productores, la apertura de nuevos mercados y los esquemas adecuados de financiamiento a las operaciones.

En línea con los datos del Consejo Regulador del Tequila, entre junio de 2021 y el mismo mes de 2022, hubo un incremento en la producción de esta bebida de 10.2 millones de litros producidos en México, lo que se tradujo en un incremento en su volumen de 50 millones a 60.2 millones de litros en el periodo de análisis.

Asimismo, el Consejo reportó un repunte del 29,5% en las exportaciones de la bebida en el primer semestre del año, al alcanzar 315.1 millones de litros durante el periodo, con Estados Unidos como principal destino.

En consonancia, el consumo de bebidas de producción mexicana continúa creciendo en Estados Unidos. Un reciente estudio de la consultora londinense International Wine & Spirits Record (IWSR) mostró que los estadounidenses gastarán más en tequila y mezcal que en whiskey durante 2022 y, para 2023, se espera que los consumidores de dicho país conviertan a estas bebidas alcohólicas en las más consumidas, incluso por encima del vodka, al superar los 13 mil 300 millones de dólares de mercado.


 

Compartir




Ver mais conteúdos