México: Hutchison Ports Icave y Lázaro Cardenas obtienen certificación de OEA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción T21

@GrupoT21


Hutchison Ports Icave en Veracruz y Hutchison Ports LCT en Lázaro Cárdenas obtuvieron la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la modalidad de Recinto Fiscalizado.

El OEA es un programa voluntario diseñado con base en el Marco de Estándares para Asegurar y Facilitar el Comercio (SAFE) de la Organización Mundial de Aduanas que, en coordinación con el sector privado, tienen el objetivo de incrementar la seguridad en la cadena de suministros de comercio exterior, optimizando la cadena logística internacional y promoviendo la competitividad de las empresas mexicanas.

De acuerdo con un comunicado de Hutchison Ports México, en junio de 2016 el SAT abrió esta posibilidad para el sector de los Recintos Fiscalizados, por lo que ICAVE y LCT se convirtieron en los primeros Recintos Fiscalizados marítimos en obtener dicha certificación OEA.

Previamente, Transportación México Express (TME), ubicado en las instalaciones aduaneras del aeropuerto de la Ciudad de México, fue el primer recinto fiscalizado en obtener la certificación.

Sin embargo, las actualizaciones de todos los entes certificados, que van desde autotransportistas, ferrocarriles, agentes aduanales y parques industriales, entre otros, no son sujetos a consulta, dado que el SAT decidió no colocarlos de manera visible en su nuevo portal de Internet.

Sin embargo, Hutchison Ports sostuvo que, a través de estrategias como ésta, sus filiales buscan posicionarse como un grupo comprometido con la seguridad, dando certeza a las autoridades y a sus clientes en el manejo de sus mercancías.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl.

Galerías y vídeos portuarios