México: Puerto de Altamira aumenta transferencia de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

@GrupoT21


El Puerto de Altamira continúa operando con las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Organización Marítima Internacional (OMI) procurando el bienestar de las personas que laboran en el puerto y la población, de tal forma que al mes de abril registró 582 buques atendidos y 6.05 millones de toneladas de carga.

Dentro de las operaciones realizadas en el acumulado enero-abril, destaca el incremento en la actividad de los graneles agrícolas con un crecimiento del 121% hasta las 278 mil toneladas, debido al importante movimiento de maíz y la soya, de acuerdo con un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API).

En lo que corresponde al granel mineral, la entidad señaló que se registró un movimiento de 1.48 millones de toneladas, donde destaca el movimiento de coque de petróleo, fluorita, ilmenita, briquetas y mineral de hierro.

A su vez, la API sostuvo que el puerto operó un total de 259 mil 416 contenedores de 20 pies (TEU) que transportaron 2.3 millones de toneladas de mercancías como alimentos, equipos médicos, medicinas y otros productos para enfrentar la contingencia que actualmente vive el país por el COVID-19.

Asimismo, en la carga general se movilizaron 830 mil 195 toneladas, donde destacan productos como el acero en rollos, vigas de carga, elementos para torres eólicas, maquinaria y automóviles, los cuales, a pesar del cierre de las armadoras automotrices por medidas sanitarias, mantienen una tendencia positiva al registrar un incremento de 5% en comparación con el año anterior, con 96 mil 258 unidades registradas al mes de abril.

Los fluidos petroquímicos registraron 1.12 millones de toneladas, debido al movimiento de mono cloruro de vinilo (vcm), paraxileno, propileno, estireno y monoetilenglicol, de acuerdo con información de la API.


 

Compartir



Opiniones