México: Puerto de Altamira obtiene resultados positivos por tercer mes consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Altamira; en México, dio a conocer que durante agosto rompió su récord de movimiento de carga reflejando cifras positivas en el manejo de mercancías en sus distintas terminales por tercer mes consecutivo.

En agosto, el movimiento fue de 2.03 millones de toneladas, superando el 1.98 millones de toneladas que se movilizó en el pasado mes de julio.

En cuanto al movimiento acumulado del total de carga, al mes de agosto se han manejado 14.03 millones de toneladas, lo que representa un incremento de carga del 19% con respecto a lo manejado en el 2016, este volumen representa la atención de un total de 1,327 embarcaciones, que indica un incremento del 9% en cuanto a la atención de buques.

En cuanto a lo manejado en los diversos tipos de carga, el segmento de la Carga General Suelta significó  un total de 2.49 millones de toneladas movilizadas, el cual representa un incremento del 50% con respecto al mismo año pasado, donde destaca el movimiento de vehículos y tubería del proyecto de gasoducto, así como la constante importación de productos de acero.

Respecto al manejo de Fluidos o granel líquido se registró un importante incremento teniendo una suma total de 3.15 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 31%, gracias a la reactivación del movimiento del gas natural, así como el manejo de materia prima para las empresas que se encuentran instaladas en la zona industrial del Puerto de Altamira.

El comportamiento del Granel Agrícola implicó  un total de 443,968 de toneladas transferidas, es decir, un 7% más a lo movilizado el año pasado.

Respecto al movimiento de automóviles el Puerto de Altamira continúa reflejando la creciente movilización de unidades dentro de la terminal de usos múltiples del puerto, tan solo en el mes de agosto se movilizaron 15,844 unidades, dando un acumulado de 112,625 unidades, lo que representa un incremento del 127% en comparación con el tonelaje movilizado en mismo periodo del 2016.


 

Galerías y vídeos portuarios