México: Puerto Lázaro Cárdenas prevé incremento de 21% en las importaciones de contenedores en 2023

Por Redacción PortalPortuario

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La Administración Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Lázaro Cárdenas prevé cerrar el año con un incremento en el movimiento de contenedores de comercio internacional, llegando a 618.306 TEU de importación, 21% más en comparación con 2022.

Para importaciones se prevé un movimiento de 618,306 contenedores TEU al cierre del año, lo que representa un 21% más, en comparación con 2022. En cuanto a exportaciones, el incremento representa 30% más en comparación con el año anterior, con un movimiento de 610.662 TEU.

Además, Lázaro Cárdenas continúa siendo el puerto con mayor movimiento de carga automotriz, al registrar 701.075 unidades, lo que representa un alza del 8%. Es por ello que el puerto contempla una inversión de 54 millones de pesos para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de vehículos que consiste en la construcción de 4,12 hectáreas de patio de carga automotriz que permitirá incrementar la capacidad estática de 2.472 unidades adicionales.

Adicionalmente ya están en marcha dos proyectos que aportarán una capacidad automotriz conjunta de 1.350 unidades, que considera la construcción de un patio por parte de Amports México, con capacidad para 7.560 unidades y una inversión de 108.66 millones de pesos. A esto se suma un segundo patio para autos con capacidad de 8.790 unidades a cargo de Hyundai Glovis con una inversión de 139.71 millones de pesos.

En cuanto al incremento de carga total, durante tres años consecutivos el Puerto Lázaro Cárdenas ha registrado un incremento constante. Este año, prevé cerrar con 30.087.719 millones de toneladas, 1% más que en 2022.

En su compromiso con el medio ambiente, el Puerto Lázaro Cárdenas ha incrementado el uso de energías limpias con la instalación de 4.584 paneles fotovoltaicos, lo que ha permitido dejar de emitir 2.475 toneladas de CO2. Así como la instalación de suministro de energía eléctrica para buques en el muelle de cabotaje y en el muelle de embarcaciones menores, para reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero.


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