Meyer Group celebra alcances de asociación con Freudenberg e-Power Systems ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Malte Poelmann, director de tecnología de Meyer Group.

El sistema de pila de combustible impulsado por metanol de Freudenberg e-Power Systems, socio estratégico de Meyer Werft, recibió la aprobación de clase como el primer sistema de este tipo en el mundo.

“Hemos logrado otro objetivo intermedio importante en nuestra estrategia de transporte marítimo ecológico. Llevamos más de 15 años investigando y desarrollando tecnología de pilas de combustible para uso marítimo y ahora estamos viendo los primeros éxitos. Los 1.300 ingenieros de nuestro equipo de diseño global ya están desarrollando los prototipos de barcos del mañana respetuosos con el medio ambiente”, aseguró Malte Poelmann, director de tecnología de Meyer Group.

El sistema ahora se puede utilizar en buques marítimos y representa un importante paso de desarrollo hacia nuevos sistemas de energía marítima y transporte respetuoso con el medio ambiente.

El Silver Nova, que se está equipando con el sistema de pila de combustible más grande del mundo en un crucero, se está construyendo actualmente en Meyer Werft. El barco puede ser completamente operado por este sistema en el puerto sin la ayuda de motores de combustión interna.

Meyer Werft y Freudenberg e-Power Systems también están trabajando juntos en el proyecto de investigación Pa-X-ell2, en el que se está modernizando un sistema de pila de combustible a bordo del AIDAnova.

Ambas compañías, además, están planeando cooperaciones adicionales en el futuro, no solo en barcos nuevos, sino también en barcos existentes. Con este fin, Meyer Neptun Engineering ya está desarrollando soluciones de actualización completas y en el futuro trabajará aún más estrechamente con Freudenberg e-Power Systems en una oficina conjunta para avanzar en desarrollos conjuntos aún más rápido.


Compartir




Ver mais conteúdos