Ministerio de Transportes respalda vía twitter aprobación del T2 por Comisión de Evaluación Ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de su cuenta de twitter @MTTChile, el Ministerio de Transportes valoró la aprobación, por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, del proyecto de expansión del Terminal 2 del puerto de la capital porteña.

“Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto T2, reafirmando la vocación portuaria de #Valparaíso. Este proyecto busca aportar al desarrollo de la región y de toda la red logística de la macro zona central, generando más competencia, mayor infraestructura y más empleos”, posteó el MTT en su red social.

Cabe recordar que el proyecto, que tiene una inversión estimada de USD 500 millones, inició en 2013 cuando Terminal Cerros de Valparaíso se adjudicó la concesión del Terminal 2 para impulsar la construcción de un frente de atraque de 785 metros lineales que albergará los dos nuevos sitios 9 y 10.

La obra considera añadir   9,1 hectáreas de área de respaldo, infraestructura que permitirá la atención de dos naves Post Panamax en forma simultánea, además de la recuperación operativa del actual Espigón, permitiendo  una capacidad de transferencia estimada de 1 millón de TEUs.

La iniciativa se extenderá desde el vértice noreste del Espigón hasta la calle Edwards por el sur. Además, ganará 185 metros. al mar, dando lugar a una explanada de aproximadamente 12,5 hectáreas que será destinada a la transferencia de carga.


Galerías y vídeos portuarios