Ministerio de Transportes argentino resalta acuerdo con puertos de Florida ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


El Ministro de Transportes de Argentina, Guillermo Dietrich, valoró el acuerdo de cooperación entre los puertos argentinos y los terminales de Florida, Estados Unidos.

El memorando de entendimiento busca fortalecer el comercio internacional y el flujo de exportaciones de los productos locales, y maximizar el desarrollo en infraestructura portuaria que facilite el tránsito marítimo.

El documento fue  firmado este martes durante un desayuno de trabajo entre autoridades nacionales y estadounidenses. Además de consolidar las relaciones institucionales y promover medidas en conjunto, el documento incluye aspectos culturales, sociales y la promoción de actividades que puedan crear un ámbito de intercambio de experiencias e ideas entre ambos países.

Guillermo Dietrich, dijo que “desde el Estado Nacional estamos reconstruyendo la infraestructura portuaria, con inversiones público-privadas, para potenciar el desarrollo del sector. Las obras se acompañan además con medidas que logren reducción de costos logísticos y generen nuevos puestos de trabajo para todos los argentinos. El acuerdo de hoy consolida ese camino, facilitando el intercambio de ideas con otras regiones, y nos permite posicionar a nuestro país con una visión de apertura al mundo.”

El acuerdo se hizo entre el Consejo de Puertos de Florida -Estados Unidos-; el Consejo Federal Portuario; el Consejo Portuario Argentino; y la Cámara de Puertos Privados y Comerciales.

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, afirmó que “cuando creamos el Consejo Federal Portuario logramos que el Estado Nacional pueda tomar conocimiento de las problemáticas regionales y brinde soluciones que beneficien al sector portuario. Seguimos consolidando ese camino y creando nuevas relaciones internacionales para que, gracias al trabajo coordinado, desarrollemos el comercio y mejoremos el transporte fluvial en todo el país”.

En el evento estuvieron presentes: el presidente del Consejo Portuario de Florida, Doug Wheeler; el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; la Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, Ángel Elías; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas; y el presidente de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales, Luis Zubizarreta.


Galerías y vídeos portuarios