Ministra de Transportes inaugura nuevo transporte marítimo subsidiado para isla Santa María ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inauguró el nuevo servicio subsidiado de transporte marítimo de pasajeros que permitirá viajar en barcaza hacia y desde la isla Santa María, en la Región del Bio Bio.

Hutt señaló que la puesta en marcha de esta embarcación “es un cambio en el nivel del transbordador, pero además contará con una mayor frecuencia y responde a las expectativas de los habitantes de la Isla Santa María. Les brindará una conectividad permanente, de muy alto nivel, y es fruto del trabajo conjunto de diversos actores”.

En la inauguración también estuvieron presentes el intendente regional, Sergio Giacaman; el Seremi Jaime Aravena; y el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

La jeha de la cartera de transportes indicó que esta nueva embarcación permitirá el traslado de 150 pasajeros y más de 20 vehículos livianos en un mismo trayecto, lo que beneficia a 2.200 isleños con viajes realizados una vez al día durante cinco días de la semana. El trayecto permite unir el continente desde Pueblo Hundido, con la isla en los Puerto Norte y Puerto Sur.

El servicio tiene un costo máximo de subsidio mensual $ 60 millones, lo que es cubierto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones e incluye una tarifa rebajada para los residentes de la isla. Así, los menores de 12 años tendrán gratuidad, mientras que los estudiantes deberán pagar $ 1.000. Los mayores de 60 años tendrán una reducción de 50% de la tarifa, por lo que el ticket para ellos tendrá un costo de $ 1.450. El precio general del pasaje será de $ 2.900.


 

Compartir



Opiniones