El ministro, Edinho Araújo, jefe de la Secretaría de Puertos del Brasil, dio a conocer en dos eventos realizados en la ciudad de São Paulo el denominado programa PIL Portos que apunta a modernizar el sector logístico-portuario de su país por medio de inversiones privadas cercanas a los 37,4 billones de reales al 2018.
“Nuestra expectativa es de que los arrendamientos atraigan recursos de 11 billones de reales, la instalación de nuevos terminales de uso privado, cerca de 15 billones de reales y las renovaciones anticipadas de contratos, otros 10,8 billones de reales. Son inversiones que revolucionarán el sistema portuario brasileño, ampliando, modernizando y tornando más eficientes los puertos públicos y privados, dijo el secretario en una de sus intervenciones.
Para tal efecto, las licitaciones de nuevas áreas en puertos organizados deben ser lanzadas durante este año y en el primer semestre de 2016. “Decidimos licitar inicialmente los terminales que tienen gran actividad y mayor demanda para el mercado privado, áreas sin conflicto y que deberán recibir alto volúmen de inversión”, explicó Araújo.