Ministro de Transportes de Perú anuncia creación de un Plan Nacional de Infraestructura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

@PortalPortuario


En el marco de su exposición “Infraestructura para generar valor”  presentada en la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2017, el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra, anunció la creación del Plan Nacional de Infraestructura, que priorizará el impacto en la reducción de los costos logísticos y el incremento de la competitividad del país.

“Tenemos que tener una única visión de desarrollo de infraestructura, que sea competitiva y que nos permita convertir estas cuerdas separadas en una cadena que saque adelante a nuestro país”, subrayó el secretario de Estado.

Asimismo, Indicó que el Plan Nacional de Infraestructura se elaborará en función de las cadenas logísticas del país, con una mirada en las exportaciones y el comercio interno.

Así, el nuevo modelo se enfocará en la creación de infraestructura orientada a potenciar la competitividad.

Ello se logrará con la modernización y desarrollo de los terminales portuarios, ampliación y modernización de aeropuertos, desarrollo del transporte fluvial, mejora de vías terrestres y un decidido impulso al transporte marino, principalmente, explicó Giuffra.


 

Galerías y vídeos portuarios