Ministro de Transportes de Uruguay valora obras en Puerto de Nueva Palmira ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


El Ministro de Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, valoró las obras inauguradas en el Puerto de Nueva Palmira que demandaron una inversión de 150 millones de dólares por parte de la Corporación Navíos.

“Las obras inauguradas el jueves 30 en el puerto de Nueva Palmira hacen que se dupliquen las áreas de depósitos y establece depósitos especiales, que posibilitan compartimentar, trabajar y diversificar la actividad con granos, minerales y otros productos”, subrayó Rossi.

Las obras, que demandaron el trabajo de unos 600 operarios de la construcción por 15 meses y multiplica la cantidad de trabajadores efectivos en la planta y de camiones, también incluye una nueva cinta transportadora, establece otro muelle para buques oceánicos y otro para barcazas, todo lo cual hace más que duplicar la capacidad portuaria y trabajar con cargas de mayor volumen.

“Consideramos que esto es muy importante, sobre todo en estos tiempos cuando escuchamos comentarios que dudan respecto de si se puede dinamizar e incrementar la actividad del Puerto de Nueva Palmira, que disputa en volumen de carga con el de Montevideo”,  apuntó Rossi.

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos