Misurata Free Zone solicita asistencia en adquisición y supervisión de la construcción de grúas pórtico STS

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Misurata Free Zone, el operador del Puerto de Misurata en Libia, firmó oficialmente un contrato con HPC Hamburg Port Consulting para la asistencia en adquisiciones y supervisión de la construcción de tres Ship-to-Shore Container Gantry Cranes (STS).

Bajo este contexto, desde HTP se señaló que “la adquisición de estas grúas pórtico avanzadas fortalecerá aún más la posición del Puerto de Misurata como un importante puerto de entrada para el comercio internacional a lo largo de la costa norte de África”.

“La ubicación estratégica del puerto y la infraestructura bien establecida han contribuido a su reputación como uno de los puertos más importantes de Libia, que da servicio a la ciudad de Misurata y sus regiones vecinas. Ha demostrado constantemente excelencia en sus operaciones, ubicándose constantemente entre los puertos marítimos mejor operados del país”, complementó.

El alcance del acuerdo incluye el desarrollo de una especificación técnica integral que incorpora requisitos de vanguardia y estándares internacionales. HPC supervisará la revisión de la fase de diseño, como también la etapa de fabricación y controlará el ciclo de instalación y puesta en marcha, que incluye la realización de las pruebas de aceptación final.

“Este enfoque integral garantiza que el Puerto de Misurata contará con equipos de última generación, lo que permitirá una productividad óptima del muelle y la preparación para el crecimiento futuro previsto en los volúmenes de carga”, puntualizó HPC.

En línea con lo tratado, Abdulmoula Abolwaifa, Gerente General del Puerto en Misurata Free Zone, enfatizó que “la firma de este contrato con HPC Hamburg Port Consulting marca un hito importante para nosotros. Estas grúas pórtico para contenedores Ship-to-Shore avanzadas mejorarán nuestras capacidades operativas y nos permitirán satisfacer las crecientes demandas del comercio internacional. Estamos comprometidos a garantizar el mejor servicio posible a nuestros clientes, y estas nuevas grúas desempeñarán un papel crucial para lograr ese objetivo”.

A su vez, Lars Greiner, vicepresidente de Oriente Medio y África de HPC, destacó que “nos sentimos honrados de colaborar con Misurata Free Zone y contribuir con nuestra amplia experiencia en ingeniería en asistencia de adquisición y supervisión para este proyecto. El Puerto de Misurata es un centro vital para el comercio, y estamos seguros de que estas grúas pórtico avanzadas elevarán su eficiencia operativa, beneficiando en última instancia tanto al puerto como al crecimiento económico de la región”.

“La firma de este contrato entre el Muhsin Siqutri, presidente de Misurata Free Zone, y HPC Hamburg Port Consulting señala un nuevo capítulo para el Puerto de Misurata. Ambas partes acuerdan ampliar la cooperación también a otros campos del desarrollo portuario. Al aprovechar la tecnología de punta y aprovechar la experiencia de HPC, el puerto está preparado para mejorar sus capacidades y consolidar su posición como actor clave en el panorama del comercio mundial”, concluyó el informativo de HPC.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »