MOL adquiere certificación para Sistemas de Gestión Ambiental y Energética ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Portalportuario.cl

@PortalPortuario


Img: Global Trade Magazine

MOLShip Management, empresa de gestión de buques de carga seca de MOL, recibió las últimas certificaciones  ISO14001 por su Sistema de Gestión Medioambiental e ISO50001 por el Sistema de Gestión de Energía, ambas otorgadas por Class NK.

Los reconocimientos, informó la naviera mediante un comunicado, se dan luego de someter a MOLShip a un proceso de auditoría de transición y auditoría de renovación.

Asimismo, MOL precisó que las certificaciones ISO14001 y la ISO50001 se crearon en 2004 y 2011, respectivamente, y fueron otorgada a la naviera por primera vez en 2014 por parte de ClassNK.

“Desde entonces se ha trabajado para prevenir la contaminación de los océanos a través de la gestión del buque de MOL serie ISHIN, el cual se caracteriza por el carro ecológico Emerald Ace. Se ha trabajado también en establecer objetivos ambientales y energéticos de amplio alcance, esforzándose por reducir el impacto ambiental del funcionamiento del buque y así proteger el ecosistema a través de mejoras y revisiones continuas”, sostiene el escrito.

Agregó que el cuidado del medio ambiente fue incluido en el nuevo plan de manejo “Rolling Plan 2017”. Por lo mismo, explicó la naviera, “las empresas de gestión de buques de carga seca de MOLSHIP y MOL Group recogen cuidadosamente y verifican datos de emisiones de CO2 a través de actividades de gestión de buques. Validan y mantienen los efectos de reducción de nuevas tecnologías tales como sistemas de recuperación de calor y como la reducción de los residuos generados a bordo”.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias