MOL construirá un terminal químico en el Puerto de Amberes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MOL Chemical Tankers, filial de Mitsui OSK Lines, se asoció con el grupo de inversión portuaria SEA-Invest para construir un terminal químico en el Puerto de Amberes.

El acuerdo entre ambas compañías se produjo con el fin de construir un terminal de almacenamiento para productos químicos líquidos en el muelle de Delwaide con un presupuesto de inversión de entre 300 a 400 millones de euros.

El terminal se ubicará en un sitio de 45 hectáreas en el muelle Delwaide, siendo solo una parte del área de concesión para la cual la autoridad portuaria emitió una solicitud de propuestas en 2018.

“Nuestro puerto continúa siendo atractivo para los posibles inversores. Hay varios otros grandes proyectos de inversión en preparación para los cuales esperamos recibir confirmación en un futuro muy cercano”, expresó Jacques Vandermeiren, director general de la Autoridad Portuaria de Amberes.

En ese sentido, se seleccionó una lista de seis candidatos, siendo uno de ellos Sea-MOL. Las discusiones con este último se iniciaron con miras a llegar a un acuerdo de concesión, mientras que las conversaciones con los otros cinco continúan con el objetivo de hacer uso del área restante.


 

Galerías y vídeos portuarios