MOL desarrolla proyecto para sistema autónomo de transporte oceánico ¿Encontraste un error? Avísanos


MOLMitsui Engineering & Shipbuilding Co., fueron seleccionados por el Ministerio de Tierra, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón  para desarrollar un sistema autónomo de transporte marítimo.

El proyecto fue escogido en el marco del programa de Promoción de Investigación y Tecnología para el Transporte FY2017.

La investigación será llevada a cabo por MOL, Mitsui Engineering & Shipbuilding, el Instituto Nacional de Tecnología Marítima, Portuaria y de Aviación, la Universidad de Ciencias y Tecnología Marinas de Tokio, Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK), la Asociación de Investigación de Tecnología Naval de Japón y Akishima Laboratorios (Mitsui Zosen) Inc.

En concreto, el grupo de trabajo desarrollará el concepto tecnológico para los buques autónomos, aprovechando las fortalezas de cada empresa y organización participante, estableciendo un rumbo hacia el desarrollo de la tecnología necesaria para la realización de buques autónomos que puedan proporcionar un transporte marítimo confiable, seguro y eficiente.

Además de promover la tecnología para sistemas autónomos de transporte marítimo, el proyecto fomentará un movimiento para desarrollar la infraestructura requerida y ganar apoyo público para la implementación de estas tecnologías avanzadas compartiendo los resultados con la sociedad y la industria marítima a medida que avanza la investigación.

El proyecto también examinará los vínculos con I + D sobre conceptos empresariales, sistemas, infraestructura y implementación social relacionados con el transporte marítimo autónomo, que está siendo planificado por la Asociación de Investigación de Tecnología de Barcos del Japón.


Compartir




Ver mais conteúdos