MOL desarrollará buque transportador de amoníaco de gran tamaño impulsado por amoníaco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL) anunció un acuerdo sobre el desarrollo conjunto de un buque transportador de amoníaco de gran tamaño, también impulsado por combustible de amoníaco, con Namura Shipbuilding y Mitsubishi Shipbuilding.

Actualmente, el amoníaco se utiliza principalmente como materia prima para fertilizantes, pero su volumen de transporte marítimo es limitado. Sin embargo, se espera que tenga una gran demanda en el futuro como fuente de energía limpia de próxima generación que no emite dióxido de carbono (CO2) durante la combustión, principalmente para uso en combustión mixta en centrales térmicas de carbón y para uso como portador de hidrógeno.

El amoníaco también se posiciona como una opción importante para lograr la neutralidad de carbono. La demanda anual en Japón se estima en 3 millones de toneladas para el año 2030 y 30 millones para el 2050.

Para satisfacer esta mayor demanda, MOL desarrollará un buque portador de amoníaco de gran tamaño y contribuirá a una sociedad descarbonizada al ofrecer un transporte seguro, de alta calidad y confiable de este recurso de energía limpia.

MOL establecerá un marco colaborativo con cada empresa para encargar el motor principal del barco, actualmente en desarrollo, que utiliza amoniaco como combustible principal, con el objetivo de introducirlo lo más rápido posible.

El transportador de amoníaco de gran tamaño desarrollado conjuntamente adoptará un motor principal alimentado con amoníaco para promover la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los buques operados por MOL.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos