MOL realiza simulacro conjunto anti piratería en el gasero GNL Mars ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Marine Traffic.

Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que  realizó una sesión conjunta pública-privada de capacitación contra la piratería en el transportador GNL Mars mientras el buque navegaba hacia el área de Ise Bay el 13 de mayo.

Según la privada “basado en un escenario que los piratas perseguían y se acercaban al buque operado por MOL, la capacitación se centró en las telecomunicaciones de emergencia. El simulacro incluyó algunos momentos llenos de tensión cuando el patrullero Mizuho de la Guardia Costera de Japón se apresuró a llegar al lugar, y MOL confirmó la efectividad de su sistema de gestión de riesgos y se aseguró de que todos los involucrados pudieran comunicarse de manera clara y rápida”.

El entrenamiento comenzó con la suposición de que el GNL MARS estaba siendo perseguido por un barco sospechoso, que se acercaba al gasero. Actos seguido, el barco envió una alerta de seguridad, informando de un encuentro con piratas a su empresa de gestión (MOL LNG Transport), al centro de apoyo a las operaciones de seguridad de MOL y a la Guardia Costera de Japón (JCG).

La empresa de gestión del buque y el centro de apoyo a la operación segura, al recibir la alerta, verificaron inmediatamente la situación y la informaron a las autoridades correspondientes. La JCG, en respuesta al informe del GNL MARS, envió su patrullero Mizuho para que acudiera al lugar.

El patrullero Mizuho se puso en contacto con la nave y luego informó la situación. Luego, la JCG transmitió información del patrullero Mizuho a las partes interesadas, incluida la empresa de gestión del barco. El barco sospechoso ha abandonado la persecución porque el GNL MARS implementó medidas antipiratería como maniobras evasivas.

En la operación participaron la Guardia Costera de Japón (JCG) y su patrullero Mizuho, el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte , Mitsui OSK Lines,  el transportador de GNL MARS y el acuerdo de cooperación regional para combatir la oiratería y el robo a mano armada contra buques en Asia (ReCAAP-ISC)


 

Compartir




Ver mais conteúdos