Movimiento de carga fraccionada sube en San Vicente Terminal Internacional durante primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert 

@PortalPortuario


A pesar de movilizar 319.136 toneladas menos este primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, San Vicente Terminal Internacional (SVTI) registró una significativa alza en el segmento de carga fraccionada.

Según dio a conocer el concesionario del Puerto de San Vicente, el break bulk anotó un crecimiento de 80% en los primeros tres meses del año, sumando 80.415 toneladas frente a las 44.573 de 2018.

Por orden de relevancia; sin embargo,  la carga contenerizada es la que concentra el mayor peso  con 1.028.910 toneladas transferidas durante los 90 días iniciales del calendario. En ese lapso, la instalación portuaria canalizó 60.452 TEU, lo que se tradujo en bajas de 16 y 15% respectivamente.

La carga a granel, por su parte, fue la segunda con mayor participación en las actividades de SVTI. Entre enero y marzo, en ese sentido, se evidenció el flujo de 176.811 toneladas, marcando un retroceso de -47%.

En la sumatoria total, el puerto movió 1.346.589 toneladas. Este número se tradujo en -19% toneladas movilizadas.

Sobre estos resultados, el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, comentó a PortalPortuario.cl que “la transferencia de contenedores ha bajado respecto al 2018, esto se explica principalmente por la salida del servicio PWS en mayo del 2018. Respecto al negocio Break Bulk, hemos tenido un crecimiento, dado a que nos hemos enfocado comercialmente en este segmento. Por último, en el área de los graneles, tenemos una contracción en el segmento Forestal que nos ha impactado negativamente”.

“Independiente de lo anterior, vemos los próximos meses con optimismo, ya que tenemos un terminal en excelentes condiciones de infraestructura y con nuevo equipamiento portuario; lo que nos permite entregar un servicio con los mejores estándares de calidad y seguridad operacional”, agregó Fuentes.


 

Compartir