MPC Capital y Zeaborn forman nueva empresa de transporte de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MPC Capital y la compañía naviera Zeaborn se unieron en la gestión de buques portacontenedores, bajo el nombre de Harper Petersen.

Zeaborn aporta sus actividades de Harper Petersen a esta alianza, mientras que MPC Capital agrega Contchart al negocio.

La nueva plataforma conjunta administrará de 160 embarcaciones con una capacidad total de casi 500.000 TEU.

Las empresas dejaron en claro que “Harper Petersen continuará ampliando sus exitosos servicios competitivos de desguace de buques, proporcionando soluciones de flete flexibles y personalizadas para propietarios y fletadores”.

El equipo directivo estará compuesto por John Freydag (Director Gerente de Contchart) y Arne Corleis (Director Gerente de Harper Petersen), con el apoyo de Hu Hui (Director Gerente de Harper Petersen Asia) y Gundolf Hartzig (Representante Jefe de Contchart). La sede central permanecerá en Hamburgo, con oficinas en Singapur, Shanghai y los Países Bajos.

John Freydag, Director Gerente de Conchart, declaró que “estoy muy contento de haber logrado crear un jugador viable y líder en la industria que fusiona dos socios ya bien establecidos. Juntos somos aún más fuertes en la prestación de excelentes servicios a nuestros clientes fletadores y proveedores de tonelaje”.

La intención de las empresas es que la nueva empresa empiece a funcionar a partir del 1 de noviembre, a la espera de la autorización de las autoridades antimonopolios pertinentes.


Compartir