MSC alcanza acuerdo de servicio de contenedores con Mwani Qatar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministro de Transporte y Comunicaciones y Presidente de la Junta de la Compañía de Gestión de Puertos de Qatar (Mwani Qatar), Jassim Saif Ahmed Al Sulaiti, firmó un acuerdo de servicios de contenedores con Mediterranean Shipping Company (MSC).

Según el acuerdo, MSC, a partir de enero de 2020, utilizará el Puerto de Hamad como un centro regional para gestionar los transbordos de hasta 150.000 TEU por año, creciendo a un millón de TEU para 2023.

“El acuerdo entre Mwani Qatar y MSC es parte del plan estratégico del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para transformar a Qatar en un vibrante centro comercial regional en la región”, dijo el ministro qatarí.

“El acuerdo también mejora la competitividad de Qatar y el Puerto de Hamad en el mapa de transporte marítimo regional e internacional, ya que ayudará a atraer más contenedores de transbordo y alentará a más líneas navieras internacionales a agregar el Puerto de Hamad a sus rutas regionales y firmar similares acuerdos en el futuro “, señaló Al-Sulaiti.

El secretario de Estado destacó que “el volumen de negocios anual del Puerto de Hamad es uno de los más altos en comparación con los puertos vecinos. También es el segundo puerto más grande de la región en términos de capacidad, a razón de 7,5 millones de contenedores al año”.

El director general de Mwani Qatar, Capitán Abdullah Al Khanji, explicó que el acuerdo permitirá que Hamad se convierta en una estación de tránsito donde el transporte, carga y descarga de contenedores o carga perteneciente a MSC se llevará a cabo regionalmente, y su destino final será otro puerto fuera de Qatar.


Compartir