MSC amplía en 7,5% su capacidad de flota en TEU en 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


El año pasado, la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) registró el mayor crecimiento en la capacidad de su flota, al incrementar en 321.500 espacios para transportar contenedores de 20 pies (TEU) o 7,5% más, de acuerdo con datos compartidos por Alphaliner, firma de consultoría marítima.

“A pesar de la disminución en el año en las tarifas de flete al contado de primera línea en las rutas principales desde China, que cayeron desde su punto máximo a principios de 2022 a niveles cercanos a los previos a la pandemia en la actualidad, el año pasado resultó ser particularmente lucrativo para el transporte marítimo: tarifas de contrato sólidas y un mercado transatlántico fuerte ayudaron a los transportistas a seguir siendo rentables”, mencionó en un post a través de sus redes sociales.

La firma de consultoría aseguró que muchos transportistas hicieron un esfuerzo por expandir sus flotas para aprovechar al máximo el mercado inusualmente fuerte. Sin embargo, su comparación interanual de los 12 principales operadores muestra discrepancias importantes entre los “ganadores” y los “perdedores”.

De acuerdo con su propia clasificación, las 10 navieras más grandes del mundo en 2022 fueron MSC, Maersk, CMA CGM, Cosco Group, Hapag-Lloyd, Evergreen, ONE, HMM, Yang Ming Marine y ZIM.


Compartir





Ver mais conteúdos
Translate »