MSC lanza servicio de fumigación en muelles de PSA European Terminal de Amberes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC lanzó un servicio de fumigación en el muelle en la PSA European Terminal, en Amberes, tras una fase piloto. Este servicio optimiza la cadena de suministro para los clientes, acelera el tiempo de entrega de la carga fumigada y aumenta las opciones y la flexibilidad de transporte intermodal.

La compañía se asoció con Descroes, especialistas en desinfección, para garantizar un servicio de primera clase. “Esta empresa respalda nuestros otros servicios de fumigación en el puerto, por lo que fue natural expandir esta asociación para nuestra nueva oferta en el muelle”. explicó Jerri Smet, gerente Intermodal de MSC Bélgica. “La fumigación de muelles satisface las necesidades de nuestros clientes de mayor flexibilidad y tiempos de respuesta acelerados y desbloquea el acceso a servicios intermodales que antes hubieran sido inaccesibles”, agregó.

“Los contenedores pueden llegar por carretera, ferrocarril o barcaza y fumigarse en el muelle, lo que elimina la necesidad de transporte adicional hacia y desde una zona de fumigación externa y aumenta la flexibilidad dentro de la cadena de suministro”, señaló Marc Beerlandt, director gerente de MSC Bélgica.

La fumigación de los muelles permite a MSC capitalizar las inversiones anteriores realizadas en su vasta red intermodal, con el objetivo de ofrecer soluciones integradas de cadena de suministro para países que envían productos forestales desde el norte de Europa, como Bélgica, Austria, Francia y Alemania.

Los clientes que exporten productos a Australia también podrán beneficiarse de los servicios de fumigación en cualquier extremo del viaje, lo que garantiza el cumplimiento de las nuevas regulaciones del insecto brown marmorated stink bug (BSMB) vigentes entre septiembre de 2021 y mayo de 2022.

Para complementar el nuevo servicio de fumigación de muelles, MSC Bélgica también ofrece pesaje de masa bruta verificada (VGM) junto a los muelles, con equipos especializados directamente adyacentes a sus instalaciones de fumigación.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias