MSC no puede descargar contenedores reefer en puerto chino

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) informó que no puede descargar contenedores reefer en el Puerto de Xingang, en China.

Esta situación ocurrió, según MSC, debido a que “los procedimientos de testeo Covid a la carga refrigerada de importación están ralentizando las operaciones en el Puerto de Xingang (China) y los contenedores están detenidos, ocupando todos los enchufes disponibles”.

En este escenario, debido a que la naviera no puede asegurar la descarga de los reefer en el puerto designado si no hay conexiones disponibles, la firma indicó que al no poder “efectuar la descarga de algunos o todos los contenedores reefer, MSC no tiene otra alternativa que aplicar la cláusula 19 de los Términos y Condiciones del Bill of Lading y de SeaWaybill”.

“Esto significa que el(los) contenedor(es) reefer con su carga puede(n) ser descargado(s) en un puerto intermedio o alternativo y manteniéndolos en ese lugar hasta que sea posible su reenvío al puerto de descarga designado. Si la situación se mantiene sin cambios, puede ser necesario dar por terminado el viaje, informándoles donde podrán retirar el(los) contenedor(es)”, explicó la empresa dedicada al trasporte marítimo.

MSC señaló que, “en ambos casos, tiene derecho a cobrar fletes y costos adicionales al Merchant, incluyendo pero no limitándose a almacenamiento, demurrage y conexión eléctrica”.

Además, la naviera manifestó que “a fin de contribuir a la descongestión del puerto, con efecto inmediato y hasta nuevo pedido, MSC no podrá enviar contenedores refrigerados de ningún origen, con destino al Puerto de Xingang”.

“En vista de lo anterior, se prevé que los contenedores Reefer sean enviados a otros puertos de descarga, donde se espera que a la brevedad se replique la situación observada en Xingang. De hecho, debe observarse que prácticamente todos los puertos principales de Asia están sujetos a fuertes presiones y están funcionando casi a plena capacidad, lo que reduce al mínimo las opciones de puertos alternativos de descarga”, advirtió MSC.


 

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