MSC plantea intención de traer buques de 400 metros de eslora a Chile

Por Constanza Galdames Carrasco.

@PortalPortuario


Maximiliano Alcorta, gerente regional de operaciones de Mediterranean Shipping Company (MSC), señaló que la compañía tiene la intención de traer naves de 400 metros de eslora a puertos de las regiones de Valparaíso y Bio Bio, pero antes se deben regularizar las restricciones de manga del Puerto de San Antonio.

“Se está trabajando en conjunto con los principales puertos del país, está en nuestra intención traer buques de 400 metros, pero siguiendo los pasos y procesos que te pide la autoridad marítima sobre todo en cuanto a los estudios de maniobra”, aseguró Alcorta.

Respecto a qué puertos podrían recibir estas embarcaciones, el gerente regional de MSC precisó que se trataría de “Valparaíso, San Antonio, Coronel, Lirquén y San Vicente”.

De concretarse la intención de MSC, se cumpliría la proyección realizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que, mediante un estudio, estimó que el arribo de buques portacontenedores de 400 metros de eslora a América Latina se concretaría entre 2022 y 2027.

“Hoy día MSC es la naviera que trae los buques containeros más grandes que llegan a Chile, a la costa. Desde el 2016, cuando llegó el MSC Flavia, hemos estado trabajando junto a la autoridad portuaria y a la autoridad marítima”, explicó el ejecutivo naviero.

Cabe destacar que la naviera no solo tiene la intención de traer buques de eslora más grande. “Hoy estamos buscando avanzar no sólo en eslora, sino que al extender la manga de 48 a 52 metros, pasas del rango de los 12.500 o 13 mil a los 14 mil TEU”, señaló el gerente regional de MSC.


Compartir
Tambien te puede interesar
  • Perú impulsa cartera de proyectos ferroviarios por más de USD 43.000 millones
    Perú impulsa cartera de proyectos ferroviarios por más de USD 43.000 millones
  • Puerto de Chancay recibe primera importación de automóviles en contenedores
    Puerto de Chancay recibe primera importación de automóviles en contenedores
  • Buque con cerezas chilenas que quedó a la deriva camino a China llega a destino después de 52 días de su zarpe
    Buque con cerezas chilenas que quedó a la deriva camino a China llega a destino después de 52 días de su zarpe
  • Perú impulsa cartera de proyectos ferroviarios por más de USD 43.000 millones
    Perú impulsa cartera de proyectos ferroviarios por más de USD 43.000 millones
  • Puerto de Chancay recibe primera importación de automóviles en contenedores
    Puerto de Chancay recibe primera importación de automóviles en contenedores
  • Buque con cerezas chilenas que quedó a la deriva camino a China llega a destino después de 52 días de su zarpe
    Buque con cerezas chilenas que quedó a la deriva camino a China llega a destino después de 52 días de su zarpe


Megaobra: Así es el nuevo acceso al Puerto de Génova
Megaobra: Así es el nuevo acceso al Puerto de Génova
Video: La llegada del Kota Eagle a DP World Callao
Video: La llegada del Kota Eagle a DP World Callao
Video: Revive la inauguración del megapuerto de Chancay
Video: Revive la inauguración del megapuerto de Chancay
Video: ¡Muy astuto! Zorro chilla se escapa de portuarios tras colarse a instalaciones de DP World San Antonio
Video: ¡Muy astuto! Zorro chilla se escapa de portuarios tras colarse a instalaciones de DP World San Antonio

Translate »