Muelle 22 vuelve a estar operativo en Puerto de Ancona tras obras de renovación

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Muelle 22 vuelve a estar operativo en el Puerto de Ancona, en Italia, después de las obras de renovación y modernización necesarias para mejorar una infraestructura construida entre las décadas de 1930 y 1940. Ahora quedó más adecuada para los nuevos modos de tráfico laboral y comercial.

La obra tiene 194 metros de largo, con una superficie aproximada de 3.900 metros cuadrados, a los que se suman 9.100 metros cuadrados de patio trasero.

En 2016 se iniciaron los trabajos por parte de la Autoridad del Sistema Portuario para devolver la fuerza y ??el máximo funcionamiento a un importante muelle de amarre, con un proyecto técnicamente complejo, que encapsulaba la antigua estructura en un nuevo sistema compatible con la profundidad de 12,5 metros prevista por el Plan Regulatorio del Puerto, así como una estructura preparada para las presiones provocadas por el uso de grúas autopropulsadas de nueva generación.

El nuevo muelle está construido sobre postes colocados junto a la antigua estructura, con superficie de hormigón armado sobre pilotes de cimentación hasta una profundidad de 28 metros. Para contrarrestar las fuerzas sísmicas, la estructura se ancló al suelo mediante 45 tirantes de acero inclinados de 36 metros cada uno.

La altura del muelle se elevó dos metros sobre el nivel medio del mar. La capacidad de carga máxima es de 50 toneladas por metro cuadrado.

Para las obras, la Autoridad del Sistema Portuario preveía una inversión de 9 millones de euros sobre la que, durante la construcción de las obras, se logró realizar un ahorro de 3 millones gracias a un sistema de monitorización electrónica.

“Un nuevo muelle en el Puerto de Ancona es claramente una oportunidad para el crecimiento de este puerto, para captar nuevo tráfico comercial y potenciar el trabajo de todo el sistema portuario dórico”, señaló el secretario general de la Autoridad del Sistema Portuario, Matteo Paroli.

“Se recupera un muelle que no se usa desde hace algún tiempo después del colapso de 2016 y ahora, tras obras de refuerzo técnicamente muy complejas, es capaz de recibir embarcaciones de unos 200 metros de eslora y soportar el peso de las grúas más modernas”, cerró el almirante Enrico Moretti, director marítimo y Comandante del Puerto de Ancona.


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