My Therese Blank: “Las mujeres tienen un hogar en la logística”

My Therese Blank, Head of Oceania Export Market de Maersk.


El propósito de Maersk es “mejorar la vida de todos mediante la integración del mundo”. Esta idea, junto con trabajar junto a colegas inspiradores e innovadores, me ha mantenido motivada durante mis 16 años en Maersk.

Trabajar en una industria dominada por hombres tiene sus desafíos, pero como líder empresarial femenina, quiero mostrarles a mis hijas y al talento femenino que hay un hogar para ellas en la logística si así lo eligen.

Crecí en un pequeño pueblo sueco, Eskilstuna, pero desde que me gradué de la universidad Maersk ha sido mi hogar. Y he tenido la alegría de trasladar esa casa por todo el mundo mientras desarrollaba mi carrera.

En 2012, tuve una oportunidad única en la vida de establecer Maersk en Myanmar. La experiencia fue una oportunidad para mí de ver el impacto del comercio global en las comunidades locales y el papel de Maersk en la conexión de Myanmar con el mundo.

Vi infraestructura desarrollada desde cero, lo que permitió a la población acceder a redes de telefonía móvil y conectarse a una gama más amplia de bienes y servicios de todo el mundo. La hospitalidad y generosidad del pueblo de Myanmar permanecerá conmigo por el resto de mi vida. Desde entonces, he conocido personas igualmente maravillosas durante los últimos ocho años en Oceanía, naciones insulares donde las redes de transporte marítimo son clave para la economía y la población local. La forma en que Maersk permite las importaciones, las exportaciones y la carga nacional para garantizar que los productos esenciales estén disponibles en los estantes (¡algo que muchos de nosotros damos por sentado!) tiene un gran impacto en la economía de Oceanía.

Cuando la industria del envío y la logística funciona sin problemas, la cadena de suministro se vuelve invisible para los consumidores. Pero la pandemia de Covid dejó en claro cómo las interrupciones pueden tener un efecto dominó masivo en la forma en que se entregan los bienes.

Las redes de transporte están interconectadas, y solo se necesita que una pieza se desalinee para que todo el sistema se interrumpa. Eso es parte de lo que hace que mi trabajo sea tan emocionante: todos los días resuelvo nuevos acertijos para permitir un flujo continuo de productos en todo el mundo.

Uno de los desafíos más emocionantes que estamos resolviendo es reducir la huella de carbono del transporte marítimo con combustibles sostenibles para nuestras naves.

Desafortunadamente, el transporte marítimo contribuye al 3% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Si bien esa no es una gran parte del pastel en general, es importante, especialmente porque se prevé que ese número aumente al 17% para 2050 si no se modifica.

En Maersk estamos desarrollando nuevas tecnologías para crear una red oceánica alimentada por gas metanol verde. Estamos liderando la colaboración en toda la industria para desarrollar el combustible en sí, así como la cadena de suministro global para permitir soluciones de cadena de suministro netas cero, que serán el futuro estándar de las redes de transporte.

Curiosamente, la región de Oceanía es uno de los principales usuarios de la entrega ecológica de Maersk, que reduce las emisiones de CO2 en más del 80 %. Hoy, aproximadamente el 40% de nuestro volumen en Oceanía se transporta a través de Maersk Eco delivery.

Desde un pequeño centro ferroviario en el centro de Suecia hasta Oceanía, Maersk me ha dado la oportunidad de marcar la diferencia, ser un modelo a seguir para mis hijas y experimentar el mundo.

Ha sido un placer trabajar e inspirarme con colegas tan innovadores y comprometidos con la transformación de nuestra industria. Tengo muchas ganas de continuar transformando la industria en los próximos años y tener un impacto positivo en las personas, las economías y nuestro medio ambiente.


 

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