Nave que trae nuevas grúas de SVTI y Puerto Coronel recala el sábado a San Vicente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El heavy load carrier Zhen Hua 24, que trae las nuevas grúas STS de SVTI y Puerto Coronel recalará este sábado al Puerto de San Vicente, en la comuna de Talcahuano, según consta en la planificación naviera del concesionario.

El buque, que zarpó el pasado 4 de enero, arribará a la zona con cinco días de retraso respecto del itinerario original, ya que la llegada de las nuevas maquinarias era esperada para el pasado 10 de febrero.

Las Ship to Shore fueron fabricadas por ZPMC y embarcadas en la  ZPMC CX Island al buque de 37.879 toneladas de peso bruto, 244 metros de eslora, 40 metros de manga y nueve de calado.

Tras su amarre en San Vicente Terminal Internacional, el buque de bandera hongkonesa permanecerá, al menos una semana en el recinto para llevar adelante las faenas de descarga de los equipos que tuvieron un costo de 20 millones de dólares.

Se trata de dos grúas que tienen una altura de 80 metros, pueden alcanzar 62 metros con su brazo, equivalente a la fila 22 de un portacontenedores, además de contar con una capacidad de levante de 100 toneladas bajo el gancho de carga.

Tras terminar la descarga en SVTI, el Zhen Hua 24 continuará su navegación a Puerto Coronel, donde se le espera para el día 27 de febrero, donde efectuará el mismo procedimiento.

Las grúas del terminal coronelino, cabe consignar, tuvieron un valor de USD 30 millones, cuentan con un alcance de 65 metros, una capacidad de carga bajo spreader de 65 toneladas y carga bajo gancho de 75 toneladas, además de una altura de carga sobre rieles de 50 metros.

Con su llegada, Puerto Coronel tendrá un total de cuatro grúas STS con lo que podrá pasar de 85 a 120 movimientos por hora.


Compartir