Naviera marroquí AML prevé cerrar 2017 con 20% de cuota en Algeciras-Tánger ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalPortuario.cl/ Europa Press

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La naviera marroquí AML espera cerrar el año 2017 con una facturación de 18,5 millones de euros y alcanzar el 20% de cuota de mercado en la línea Algeciras-Tánger Med, de la que ahora se cumple un año desde que se opera ese trayecto, según indicó el agente general de la naviera en España, Manuel Jiménez Villanova.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez Villanova precisó que esta semana se cumplió un año desde la puesta en marcha de la línea Algeciras-Tanger Med, donde operan dos barcos en propiedad, el Diagoras y Morocco Star, y además se fletó un tercero de refuerzo para la Operación Paso del Estrecho, de manera que “es la naviera que más barcos opera”. Estos barcos transportan entre 250 vehículos y entre 900 y 1.200 pasajeros.

Jiménez Villanova explicó que Africa Morocco Lines es una naviera de pabellón marroquí donde el 51% del accionariado es del Banco Marroquí du Commerce Extérieur (BMCE), el tercer banco de Marruecos, que, según Jiménez Villanova, “se está expandiendo con rapidez en África y está en implantado en Europa, y por el Grupo Attica, gran grupo naviero griego, en un 49%.

AML se dedica a la explotación de líneas marítimas regulares de buques desde Marruecos a Europa y actualmente cuenta con una flota de tres barcos, uno de ellos recientemente incorporado para la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2017, que servirá de refuerzo y dejará de operar una vez finalice la OPE 2017.

No obstante, los dos ferries que se mantienen, dos ro-pax (mercancías y pasajeros) se verán reforzados en septiembre por otro barco ro-ro, de transporte de semiremolques.

Asimismo, Jiménez Villanova detalló que antes de la primavera de 2018 espera abrir la línea Almería-Nador, con barcos ro-pax. Además AML espera poner en marcha antes de primavera nuevas líneas entre el sur de Francia, con puertos como Marsella, y Tánger-Med. Para estos proyectos actualmente se están buscando barcos ro-pax, toda vez que “existe el proyecto y el capital social”.

Jiménez Villanova espera que este año AML cierre con una cuota de mercado del 20 al 22% en Algeciras-Tánger, donde actualmente posee en torno al 14% “y sabiendo que los competidores nos lo ponen difícil”.


 

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