Naviera SeaLand expande sus servicios con el nuevo North Atlantic Express

SeaLand, la compañía de transporte marítimo intrarregional para América del Grupo Maersk, anunció que añadió el servicio North Atlantic Express (NAE) a su amplia red Norte/Sur en el continente.

Según la  empresa, este es el resultado de un acuerdo de cooperación de buques (Vessel Sharing Agreement o VSA por sus siglas en inglés) entre SeaLand y APL y, ha sido diseñado para aumentar las conexiones dentro de la red que ofrece SeaLand, cubriendo la costa oeste de Suramérica, Centroamérica, el Caribe y la costa este de Estados Unidos.

La nueva oferta resulta atractiva para los exportadores con necesidades de contenedores refrigerados, los cuales tendrán acceso a tiempos de transito competitivos, disponibilidad de equipos de última generación, y el trato de profesionales altamente calificados en el monitoreo de cada paso de su cadena de frío.

El recién firmado acuerdo de colaboración de barcos (VSA) entre SeaLand y APL está sujeto a aprobación de entidades reguladoras.

En cuanto la aprobación sea obtenida, SeaLand comunicará detalles adicionales, incluyendo itinerarios, terminales confirmadas, número de salidas, entre otros antecedentes. .

La capacidad total disponible en el mercado no cambia como resultado de la incorporación del servicio NAE, ya que éste es el resultado de una serie de cambios estructurales dentro de las rutas.

“Nuestra pasión está arraigada en nuestro deseo de conectar las Américas, contando con servicios superiores que ayuden a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios y a ser exitosos. Con nuestro espíritu de ‘se puede’ desarrollamos alianzas fuertes, como esta con APL, en estrecha colaboración con ellos para mejorar nuestros servicios que conectan la costa oeste de América del Sur a la costa este de Norteamérica. Vamos a continuar realizando acuerdos de este tipo con el fin de seguir fortaleciendo nuestra oferta, la que se caracteriza por una estructura de costes sostenible en toda la región”, dijo Craig Mygatt, CEO de SeaLand.

El servicio NAE cuenta con tres barcos dentro del acuerdo de cooperación rotarán con una frecuencia semanal y una capacidad de 1700 TEUs. Dos buques serán operados por SeaLand y uno por APL.

La rotación de servicio contempla los puertos de Cartagena,Manzanillo, sur de la Florida,  New York, Filadelfia, Savannah, sur de la Florida.

El servicio NAE añade múltiples conexiones a la red de SeaLand a través de los hubs de trasbordo, permitiendo una mayor conectividad hacia el mercado de Estados Unidos.

Con  NAE, además, se incrementa el número de conexiones entre Colombia, Panamá (a través del hub en Manzanillo), y en la costa este de Estados Unidos – el sur de la Florida, New York, Filadelfia y Savannah. El primer zarpe está programado para efectuarse a fines de junio o principios de julio del 2015

Galerías y vídeos portuarios