Navtek y e1 Marine acuerdan desarrollo de remolcadores y car carrier propulsados por hidrógeno
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía global de energía renovable e1 Marine firmó un Memorando de Entendimiento con Navtek para desarrollar embarcaciones marinas con bajas emisiones de carbono impulsadas por hidrógeno y aplicaciones portuarias para el mercado europeo, siendo las primeras un car carrier y un remolcador.

Esto incluye la incorporación de la tecnología de generador de metanol a hidrógeno de e1 Marine con soluciones de energía de celda de combustible PEM en aplicaciones marinas identificadas por Navtek.

El proyecto inicial será desarrollar un diseño de car carrier propulsado por hidrógeno de 120-160 metros que requiere 8-10 MW de potencia de propulsión, y luego el enfoque cambiará a un diseño de remolcador híbrido propulsado por celdas de combustible de metanol.

Como parte del acuerdo, Navtek será responsable de la arquitectura naval y el diseño general de la embarcación, así como del suministro del diseño del sistema de propulsión eléctrica. La empresa también gestionará la integración del sistema de energía y controles, y el montaje y construcción del buque.

Por su parte, e1 Marine suministrará sus reformadores de metanol a hidrógeno a los buques y proporcionará las mejores prácticas sobre integración de sistemas.

Al comentar sobre el MoU, Ferhat Acuner, gerente general y miembro de la Junta de Navtek, dijo que “Navtek está encabezando la innovación para crear la próxima generación de diseños de embarcaciones que pueden reducir las emisiones totales sin problemas. Nuestro acuerdo con e1 Marine es el último de una serie de colaboraciones que reúne tecnologías especializadas y experiencia para satisfacer las diversas necesidades de las flotas y las operaciones portuarias en sus viajes para alcanzar un futuro con cero emisiones”.

El sistema de e1 Marine produce cero partículas, cero NOx, cero SOx y menos CO2 que un generador diesel. El hidrógeno que produce el generador de metanol a hidrógeno de e1 Marine también cumple con las especificaciones de pureza ISO14687 (2019) para todas las aplicaciones PEMFC.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »