PD Ports da la bienvenida al primer buque del nuevo servicio de corta distancia de Iberia
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PD Ports dio la bienvenida a Teesport a la primera escala de un buque en un nuevo servicio dedicado desde España y Portugal. Se trata del Kristin Schepers, de 800 contenedores, desde Aveiro en Portugal.

La nueva ruta, que también incluye escalas en los puertos de Rotterdam, Cádiz, Setúbal y Tilbury, actualmente tiene una frecuencia quincenal y aumentará la frecuencia a una vez por semana en el nuevo año.

Geoff Lippitt, director comercial de PD Ports, indicó que “estamos encantados de dar la bienvenida a Ellerman City Liners a nuestra lista en Teesport con este servicio; la única ruta directa entre Iberia y Teesport”.

“Este servicio único ofrece los mejores tiempos de tránsito de su clase y, cuando funcione según lo planeado en 2023, impulsará aún más nuestra lista semanal de llamadas de embarcaciones, reafirmando nuestra posición en Teesport como la puerta de entrada del norte para el comercio internacional. Estamos encantados de apoyar al equipo de Ellerman con este nuevo servicio y esperamos trabajar junto a ellos para desarrollar aún más la ruta”, precisó.

Con un crecimiento anticipado del 70% en los volúmenes de contenedores previsto para 2029, PD Ports continúa realizando importantes inversiones en su infraestructura y tecnología en Teesport para satisfacer la demanda del mercado.

Esto incluye el desarrollo de la terminal de contenedores Northern Gateway, configurada para triplicar la capacidad total de manejo de contenedores, y la introducción de un sistema de puerta automatizado.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »