Nigeria: Decomisan contenedores cargados con armas, municiones y drogas en Tin Can Island Port


El Servicio de Aduanas de Nigeria (NCS) interceptó cuatro contenedores cargados con armas, municiones y drogas ilícitas importadas de Sudáfrica y Canadá. El hallazgo ocurrió en Tin Can Island Port (TCIP), según infirmó el medio nigeriano Ships & Ports.

El Contralor General del Servicio, Adewale Adeniyi, reveló que el procedimiento contó con la colaboración de la Agencia Nacional de Control de Drogas (NDLEA).

El decomiso de cocaína fue avaluado en USD 2.703.401, mientras que el de marihuana fue valorado en USD 2.139.192.

El operativo también permitió sacar de circulación cinco pistolas y múltiples cargadores para las mismas, 445 cartuchos de munición real, precursores químicos para la fabricación de metanfetamina cristalina, ácido tartárico y barriles con sustancias no especificadas.

“Romper el vínculo entre las drogas ilícitas, las actividades delictivas y el acceso a armas y municiones constituye una estrategia fundamental para reducir las tasas generales de criminalidad. Suprimir los estados alterados inducidos por las drogas y restringir el acceso criminal a las armas puede afectar significativamente sus capacidades operativas”, indicó Adeniyi.

“La interceptación e incautación de sustancias ilícitas, junto con medidas estrictas de control de la circulación de armas, son componentes integrales de una estrategia eficaz de prevención del delito. Este enfoque se alinea con el objetivo más amplio de mejorar la seguridad pública y subraya el compromiso de la NCS de desmantelar las bases que sustentan las empresas criminales, fomentando un ambiente más seguro para nuestros ciudadanos”, agregó.

Las personas vinculadas a estas incautaciones no han sido reveladas dado que las investigaciones sobre la red criminal aún están en curso. “La NCS se compromete a no escatimar esfuerzos para garantizar que los perpetradores involucrados en estas actividades ilícitas enfrenten todas las consecuencias de la ley”, remarcó Adeniyi.

“Nuestra incesante búsqueda de justicia subraya la determinación de desmantelar las redes que permiten estos actos criminales, reforzando nuestra dedicación a defender el estado de derecho y salvaguardar la seguridad y el bienestar del pueblo nigeriano”, añadió.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »