Nokia completa primera fase de digitalización 5G del Puerto de Zeebrugge ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nokia completó la primera fase del despliegue de la red inalámbrica privada de grado industrial 5G del Puerto de Zeebrugge.

La empresa escandinava explicó que “al implementar la plataforma Nokia Digital Automation Cloud, proporcionará conectividad inalámbrica privada a más de 100 puntos finales en todas las operaciones portuarias. Esto permitirá a Zeebrugge ofrecer una gama de servicios nuevos y mejorados que no solo mejoran el rendimiento operativo del puerto, sino que también diferencian a Zeebrugge como líder en transformación y digitalización de puertos”.

Tras la implementación de esta red inalámbrica, Zeebrugge podrá rastrear, analizar y administrar dispositivos conectados a través de múltiples aplicaciones basadas en puertos en tiempo real.

Rick Goetinck, CEO de Puerto de Zeebrugge, explicó que “la introducción de una red inalámbrica privada avanzada actuará como un faro para que nuestros socios desarrollen y entreguen nuevas soluciones en toda la cadena de valor de logística. Nokia, en estrecha colaboración con el proveedor local de servicios Citymesh, ha demostrado excelentes capacidades 5G durante la implementación de la plataforma, haciendo de la fase uno un éxito total”.

El ejecutivo destacó que “la introducción de una plataforma lista para 5G en el puerto de Zeebrugge brinda beneficios a una amplia gama de partes interesadas en las empresas locales, las empresas de transporte auxiliar y el gobierno. El Puerto de Zeebrugge es un centro logístico ultramoderno que sirve a los mercados europeos e intercontinentales, y nuestra inversión en conectividad hiperrápida solo puede mejorar la posición competitiva de nuestro puerto”.

La red ahora se está utilizando para la conectividad con remolcadores, detectores de contaminación del aire, cámaras de seguridad y sensores de muelle. Su conectividad de alto ancho de banda y baja latencia también se aprovechará durante la próxima construcción de una nueva esclusa y durante la construcción y mantenimiento de parques eólicos marinos.

La fase uno ha establecido una mayor automatización en el área del puerto exterior de Zeebrugge. La segunda fase, que se completará a mediados de 2020, se centrará en el puerto interior.

Varios proveedores externos también se han suscrito a la red, que será utilizada por compañías con base en el puerto para despacho, conectividad con operadores, sistemas de seguimiento y localización y comunicaciones integradas.


Compartir



Opiniones