Nola Oil construirá la primera terminal en el río Mississippi que recibirá buques New-Panamax y Suezmax

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nola Oil Terminal comenzó la construcción de la fase uno de un proyecto de terminal de petróleo y productos refinados en Plaquemines Parish, Louisiana, que ocupa 158 acres ubicados en Mile Marker 59 en la parte baja del río Mississippi.

Será la primera de su tipo en la región, lo que permitirá el acceso al río Mississippi para embarcaciones mucho más grandes, como New-Panamax y Suezmax, de hasta 1.300 pies de eslora.

Nola Oil Terminal en total es un proyecto de $ 930 millones de dólares. La fase inicial incluye dos atracaderos de aguas profundas para buques cisterna y un muelle para barcazas. Estos dos atracaderos podrán amarrar embarcaciones de 170.000 toneladas.

El director de operaciones Christian Amedee explicó que este proyecto, cuando se complete, será la instalación de vanguardia más nueva a lo largo de la parte baja del río Mississippi.

“El petróleo crudo y los productos de petróleo limpio como la gasolina, el diesel y el combustible para aviones son productos comerciales importantes para Luisiana, pero no podemos aprovechar los buques más grandes. Eso cambia hoy. Esta terminal será la primera en el área en poder albergar embarcaciones que actualmente son demasiado grandes y profundas para atracar en el río Mississippi o en la mayoría de los puertos del Golfo de México y la costa este. El impacto positivo en la economía de Luisiana será inmenso”, sostuvo Amedee.

Una vez completada y operativa, Nola Oil Terminal podrá acomodar hasta seis petroleros cada semana. Se espera que la estructura completa, que es la fase dos, tenga una capacidad de almacenamiento de hasta 10 millones de barriles.

Se prevé que la fase uno se complete a mediados de 2022.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »