Norsepower firma acuerdo con Socatra para instalar dos Rotor Sails en tanquero MR
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Norsepower, proveedor de sistemas auxiliares de propulsión eólica, firmó un contrato con Socatra, armador y operador francés, para la instalación de dos Norsepower Rotor Sails en ??el petrolero de alcance medio (MR) Alcyone.

El petrolero de bandera francesa de 50.000 TPM, construido en 2022, fletado por la compañía energética global TotalEnergies, se modernizará con dos velas Norsepower Rotor Sails de 35 metros. Las unidades se entregarán en diciembre de 2023 desde el nuevo centro de producción de Norsepower en China, con la instalación programada para el cuarto trimestre de 2023 o el primer trimestre de 2024.

Tuomas Riski, CEO de Norsepower, comentó que “es fantástico ver que Norsepower Rotor Sail ha sido adoptado por una empresa líder como Socatra. Estamos orgullosos de trabajar con el equipo para ayudarlos a lograr un progreso crítico de sustentabilidad en sus operaciones. Como nuestro primer cliente en el mercado francés, es un testimonio de la versatilidad y adaptabilidad de nuestra tecnología”.

“El Norsepower Rotor Sail es particularmente adecuado para petroleros, con un sólido historial de rendimiento comprobado. Es por eso que confiamos en que podemos lograr un ahorro de consumo de combustible de al menos 8%, según los datos y las proyecciones existentes, lo que garantiza que Socatra lidere el camino hacia operaciones más positivas para el planeta para otros en la industria petrolera”, agregó el ejecutivo.

Cálculos recientes indican que las reducciones promedio de emisiones de combustible y carbono serán del 8% para el buque mientras transita entre Corea del Sur y la Polinesia Francesa, con el potencial de ahorros adicionales utilizando la optimización del viaje alcanzando hasta 2.000 toneladas de CO2 por año.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »