Norwegian Cruise Line muestra interés en iniciar operaciones en nuevo terminal de cruceros de Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, confirmó que la empresa Norwegian Cruise Line mostró interés en iniciar operaciones en el nuevo terminal de cruceros panameño, en Amador, en la costa oeste del país.

El mandatario dio a conocer este interés luego de una reunión efectuada con representantes de la línea, y que la convertiría en ser la primera compañía en operar en modalidad de homeport en Amador.

“Altos Ejecutivos de Norwegian Cruise Line me confirmaron el interés de iniciar operaciones en la nueva Terminal de Cruceros de Panamá en 2020 con la Ruta Caribe Sur- Canal de Panamá”, indicó Varela.

Cabe destacar que el nuevo recinto dedicado a la industria de cruceros lleva un 60% de avance y las autoridades panameñas esperan que esté operativa para el mes de octubre.

Las obras de construcción son desarrolladas por el consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por la China Horbour Engineering Company (CHEC) y Jan de Nul Panamá.

Los trabajos están valorados en 165 millones de balboas y se proyecta como un concentrador de pasajeros que podrán optar a rutas a través del Panamá al Pacífico Norte y Sur.

Además, el Terminal de Cruceros de Panamá tendrá una capacidad inicial para recibir simultáneamente dos mega cruceros y capacidad para albergar a 5 mil pasajeros.

El recinto incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.