Nueva grúa STS de Terminal Pacífico Sur entraría en operaciones en julio

Nueva Grúa TPS (27)La nueva grúa de pórtico adquirida por Terminal Pacífico Sur (TPS) iniciará operaciones dentro de los primeros días del mes de julio, dijo una fuente ligada a la empresa a PortalPortuario.cl. 

La máquina de 107 metros de altura, que arribó al puerto procedente de Valdivia el pasado 5 de mayo, inició su fase de pruebas en el muelle donde fue descargada, detectándose una falla que está siendo reparada por los técnicos y contratistas dedicados a poner en funciones a la STS fabricada por Liebherr. 

La fuente, que quiso mantener en reserva su nombre, aseguró a PortalPortuario.cl que una pieza metálica de la grúa se desprendió, generando algunos daños  menores en su estructura. 

A su vez, descartó el rumor respecto de que este hecho haya generado problemas en el cuarto de máquinas de la Ship to Shore más alta de la costa oeste sudamericana.

PortalPortuario.cl se contactó con la empresa para conocer más detalles sobre el estado de la máquina. La consulta fue atendida por Franceso Schiaffino, gerente general del concesionario del T1 del Puerto de Valparaíso, quien indicó que la grúa “tuvo transporte normal y en TPS estamos preocupados de chequear cualquier situación antes de salir a producción de lo cual no daremos fechas todavía”. 

Schiaffino también informó a este medio que la pieza dañada se repuso y confirmó que la sala de máquinas no ha tenido desperfectos. Además, el ejecutivo insistió en que se están haciendo las últimas mantenciones y ajustes técnicos a la unidad que fue colocada hace cuatro días en su posición definitiva sobre los rieles del sitio 3.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=407JwF1uy2o[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios