Puerto de Savannah suma 10 meses consecutivos de crecimiento positivo interanual ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Savannah, en Estados Unidos, manejó 478.620 TEU en mayo, un aumento de 41,9 % en comparación con el año pasado. Fue el segundo mes más activo en la historia de la terminal y el décimo consecutivo de crecimiento positivo comparados con el mismo período del año anterior.

Las instalaciones experimentaron una rápida recuperación de la recesión económica mundial de 2020. “El año pasado, en este momento, no estábamos seguros del camino a seguir y esperábamos una pérdida de dos dígitos. Ver cómo el equipo y nuestros socios de la cadena de suministro han cambiado las cosas para lograr los meses más exitosos de la historia dice mucho”, expresó el presidente saliente de la Junta de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA), Will McKnight.

Para el año fiscal hasta la fecha (junio a mayo), GPA ha movido casi 4,9 millones de TEU, poniéndolo en camino para superar los 5 millones por primera vez. La carga total que cruzó todos los muelles de GPA Ports alcanzó los 3,8 millones de toneladas el mes pasado, un aumento de 26%, o 781.121 toneladas. Los volúmenes ferroviarios para el mes crecieron 28%, aproximadamente 12.029 más para un total de 54.436 contenedores.

“Creemos que administrar la nueva posición que se nos presenta beneficia a la economía, impulsa el desarrollo económico y sostiene el crecimiento a largo plazo. Nos alienta el apoyo de la Junta a medida que avanzamos en nuestro plan estratégico para asegurarnos de absorber este crecimiento de manera más eficaz en el futuro”, declaró el director ejecutivo de GPA Ports, Griff Lynch.

Para mantenerse al día con este crecimiento, GPA Ports contrató a casi 150 nuevos empleados desde enero. “Nuestra Junta seguirá invirtiendo en el recurso más importante de Georgia Ports, nuestros empleados. También seguimos comprometidos con la mejora de las instalaciones para sostener a nuestras comunidades en los próximos años”, comentó el presidente entrante de la Junta de GPA, Joel Wooten.

El comercio de vehículos y unidades de maquinaria de GPA también se disparó el mes pasado, con un crecimiento de 48.830 unidades, o 347 %, para un total de 62.873 unidades.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos