Nueve empresas firmarán Acuerdo de Producción Limpia del Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nueve empresas, lideradas por EPI, suscribirán el Acuerdo de Producción Limpia (APL) del Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá. 

La actividad protocolar, que tendrá lugar en el Paseo del Puerto de Iquique, culmina poco más de dos años de trabajo por parte de las entidades públicas y privadas, cuya finalidad ha sido reducir brechas y optimizar procesos, a fin de mejorar la cadena logística de la Región de Tarapacá.

En total, el acuerdo incluye  un plan de 51 acciones consensuadas entre el sector público y privado en pos de introducir mejoras sustanciales en materias de Logística, Higiene y Seguridad Laboral, Gestión de Residuos y Relaciones con la Comunidad a las actividades logísticas o comerciales del eje Puerto – Zona Franca.

El Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá es integrado por Empresa Portuaria Iquique, Iquique Terminal Internacional S.A, Zofri S.A., Asociaciones gremiales de transporte: Comando Defensa Puerto Iquique A.G y Pacífico Puerto Iquique AG, Sitrans y Contopsa, Asociación de Usuarios de Zona Franca AG y Servicios de cargadores SM4.


 

Compartir