DP World Chile confirma inversión superior a USD 200 millones para Puerto Central y Puerto Lirquén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Lirquén

DP World Chile confirmó una inversión que superará los USD 200 millones para Puerto Central y Puerto Lirquén.

La firma indicó -en un comunicado- que el monto estará destinado a equipamiento para el manejo de contenedores y áreas de acopio, grúas gantry y de patio, además del fortalecimiento de la seguridad laboral.

“Estamos muy contentos con la adquisición de Puerto Lirquén y Puerto Central, ya que ambos terminales proveen acceso a la economía más desarrollada de Latinoamérica y son los mejores puertos multipropósito en sus respectivos mercados. Nos enfocaremos en las mejoras operacionales, desarrollando más servicios logísticos y, sobre todo, en la seguridad de nuestros colaboradores; todos deben salir y llegar a sus casas sanos y salvos”, mencionó Tiemen Meester, CEO de DP World para las Américas.

Roberto Zilleruelo, Presidente del Directorio de PLQ, calificó el inicio de operaciones de la firma dubaití en Chile como “un gran salto. Siempre es bienvenida una inversión extranjera en nuestro país; y que llegue un gigante como DP World, con su experiencia y su talla, y se haya fijado en nosotros, es un elogio. Esto es un avance para aumentar mejores prácticas, índices de seguridad, mayores faenas, capacitaciones, entre varios beneficios más”.

“Ahora somos parte de DP World, con una gran capacidad de inversión, transferencia de mejores prácticas, alto estándar en materia de seguridad y fuerte foco en nuestros clientes. Hoy vivimos un hito que requiere adaptación y compromiso, pero también lo observamos como un futuro muy positivo”, agregó Juan Alberto Arancibia, gerente General de Puerto Lirquén. 


 

Compartir