Nuevo buque Nexans Aurora realiza pruebas en el mar

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El nuevo buque Nexans Aurora, construido por Ulstein Verft, se encuentra realizando una prueba de mar, la que no ha tenido complicaciones.

El gerente técnico de Nexans, Knut Flage, comentó que “los apagones no son infrecuentes en las pruebas de mar, pero hasta ahora, no hemos experimentado nada de eso en Nexans Aurora”.

Según Knut, “los componentes de alta calidad, la entrega a tiempo y la composición general del trabajo que se está realizando han dado como resultado muchos menos errores de lo que es habitual en pruebas de mar como esta. Mucho del trabajo duro ha sido hasta este punto”.

“Siempre hay algo de emoción cuando todos los sistemas se prueban juntos y con el tiempo. La prueba de mar continuará unos días más, pero a estas alturas todo ha ido sobre ruedas”, aseguró el gerente técnico.

En tanto, Frode Beyer, gerente de proyectos de Nexans, valoró que “estamos muy satisfechos con la composición de la solución. Esta embarcación es sofisticada, pero convencional. Está diseñada para sus tareas pero utilizando componentes y soluciones probados de proveedores de calidad”.

“Nexans está liderando la carga de la transición energética al proporcionar energía conectada, sostenible y descarbonizada. Hay mucho en juego cuando un buque como el Nexans Aurora está operando para los clientes y el Nexans Aurora está hecho a la medida de los riesgos en los que estamos involucrados”, agregó Beyer.

Según el gerente de proyectos, Nexans se comprometió a recibir la embarcación en el horario programado y con la calidad acordada.

La prueba de mar finalizará a principios de la semana 19 (del 10 al 16 de mayo).

Hans Karsten Voldsund, director de proyecto del astillero Ulstein Verft, señaló que “es mucho en lo que pensar, pero la gente que me rodea me ayuda muy bien”.

“Necesitamos completar el equipamiento de la embarcación, algunos trabajos de pintura, todo debe limpiarse y verse bien para la entrega. También realizaremos algunas pruebas en el bastidor en A y algunos de los cabrestantes para comprobar la hidráulica y las funciones de estos sistemas”, indicó el funcionario del astillero.


 

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