Nuevo mega crucero de Carnival recalará sin pasajeros al Puerto de Valparaíso tras salir del astillero Fincantieri Marghera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N.Birchmeier Rivera

@PortalCruceros


El nuevo mega crucero de Carnival Cruise Line, Carnival Panorama, realizará una recalada especial al Puerto de Valparaíso sin pasajeros a bordo, luego de salir del astillero Fincantieri Marghera (Venecia) donde se encuentra en pleno proceso de construcción.

Tal como aparece en la planificación de cruceros para la temporada 2019/2020 del Puerto de Valparaíso, la nave de 323 metros de eslora, 133.500 toneladas de peso y una capacidad máxima para albergar a más de 5 mil pasajeros, tiene programado arribar al concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) el día 25 de noviembre.

Según indicaron fuentes del sector, el crucero perteneciente a la clase Vista de Carnival Cruise Line realizará esta parada en Valparaíso, como parte de su traslado hacia la costa Oeste de Estados Unidos, debido a la “dificultad” que presenta efectuar un tránsito por el Canal de Panamá ante la posibilidad de dañar parte de los equipos salvavidas del buque.

De este modo, las fuentes señalaron que Carnival Panorama saldría del astillero, donde se encuentra en proceso de construcción a fin de realizar abastecimientos de combustible, productos y otros elementos para posteriormente seguir con su ruta hacia su puerto base en Long Beach (California).

Por otra parte, hasta el momento este periplo del próximo crucero de Carnival se efectuaría sin pasajeros a bordo; sin embargo, este apartado quedaría a la espera de la oficialización por parte de la línea ya que es habitual en la industria de cruceros poner a la venta las primeras travesías previas a la salida inaugural del buque.

Cabe destacar que Carnival Panorama debutará con un crucero especial de tres días desde Long Beach el 11 de diciembre de 2019, seguido con el lanzamiento de la ruta 7 días en la Riviera Mexicana durante todo el año, el 14 de diciembre.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias