Nuevo puerto en Rusia aumentará el comercio con Irán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Mehr

@PortalPortuario


El nuevo puerto marítimo que se construirá con una capacidad de 12,5 millones de toneladas en la región de Kalmukia, Rusia, planea aumentar sus lazos comerciales con Irán mediante la conexión de los puertos operativos de Irán, India y Kazajstán.

El recinto portuario consistirá en 32 terminales de descarga y otras instalaciones, con una capacidad de 300.000 toneladas de almacenamiento simultáneo para cultivos de granos, así como sitios para almacenar y enviar aceites vegetales, frutas, verduras y otros bienes.

Las terminales de granos y contenedores tendrán una capacidad de cinco millones de toneladas cada una, mientras que la de carga líquida tendrá una capacidad de 500.000 toneladas.

Irán, por su parte, también ha estado buscando formas de facilitar y acelerar el comercio con Rusia por carretera, ferrocarril y mar.

El país incluso expresó su disposición a crear un “corredor verde” de aduanas con Rusia en la ocasión de la pandemia, cuando muchas actividades internacionales han sido bloqueadas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias