Nuevo servicio Wallenius Sol entregará 200 mil toneladas adicionales de bobinas de papel por PSA Zeebrugge ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A partir de enero de 2021, el MV Fionia Sea y MV Jutlandia Sea harán escala en la terminal de PSA Zeebrugge en un segundo servicio semanal Wallenius Sol desde Finlandia y Suecia hasta el Puerto de Zeebrugge.

Los buques hermanos, con una capacidad de 3.300 metros de carril para carga Ro-Ro y 300 TEU navegarán en la siguiente rotación: Kemi-Oulu-Husum-Zeebrugge-Antwerp-Vaasa.

La ruta del servicio en la actualidad es Kemi-Oulu-Pietarsaari-Lübeck-Zeebrugge-Tilbury-Zeebrugge.

La terminal de PSA Zeebrugge espera un volumen adicional de 200.000 toneladas de bobinas de papel. Estas bobinas de papel se colocarán en contenedores para su posterior transporte, un proceso que requerirá aproximadamente 30 trabajadores portuarios adicionales en la terminal.

Tom Hautekiet, CEO del Puerto de Zeebrugge, expresó que “el segundo servicio de Wallenius SOL en Zeebrugge refuerza nuestra oferta escandinava. Especialmente la conexión con el Puerto de Husum, en la costa este de Suecia (Golfo de Botnia), un puerto y una región que no forma parte de los destinos de navegación de hoy en Zeebrugge, nos permite atender a nuevos clientes”.

Wallenius Sol agregará capacidad adicional cuando dos nuevos buques Ro-Ro entren en servicio a fines de 2021.
Actualmente se están construyendo en China. Cada uno de los barcos ofrecerá 5.600 metros de carril y una capacidad de hasta 800 TEU. Serán alimentados por GNL y permitirán que Wallenius Sol maneje mayores volúmenes mientras reduce el impacto ambiental y climático.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »